Comunidades del municipio Iribarren recibieron con gran receptividad los operativos de atención médica que ejecuta la Dirección Regional de Salud del Estado Lara.
Durante el pasado fin de semana aproximadamente dos mil personas de esta jurisdicción en distintas parroquias asistieron a las clínicas móviles para chequear su salud a través de las diversas consultas médicas.
Con un intenso cronograma de visitas diarias, la Dirección Regional de salud se ha propuesto la tarea de visitar algunas comunidades de la entidad para que puedan obtener en las cercanías de su residencia algunos beneficios en materia asistencial.
Yleana Guarenas directora de salud en Lara explicó en los últimos 3 días han instalado operativos médicos en el sector Los Pocitos, El trompillo, Barrio Bolívar, Tamaca y sector de San Jacinto, atendiendo a casi 2 mil personas.
“Las dos nuevas unidades de clínicas móviles con las que ahora contamos diariamente salen a la calle bajo un cronograma preestablecido para iniciar operativos de salud, simultáneamente se visitan por día dos comunidades. En cada una de ellas llega una clínica móvil y se ofrece una consulta médica general, para adultos y pediátrica, odontología, desparasitación a los más pequeños, además de la fumigación respectiva a las casas y atención a los caninos” acotó Guarenas.
Asimismo explicó que en el sector conocido como Los Pocitos de Juan de Villegas, se atendieron solo 121 niños a través de la consulta pediátrica, mientras que en la comunidad de El Trompillo, fue mayor la consulta de adulto con 427 personas y el cuidado especial a los caninos con más de 152 atendidos.
Por su parte, en el sector del Barrio Bolívar, la consulta médica superó las 250 personas, además de la respectiva abatización en las viviendas, aunque el pasado domingo el operativo simultáneo se ejecutó entre las comunidades de San Jacinto y Tamaca, sobrepasaron los 900 pacientes entre adultos y niños que recibieron atención médica.
La directora del despacho de salud manifestó que se busca ayudar a las comunidades de escasos recursos económicos en jornadas médicas gratuitas en las que también participa Fundapromed, en calidad de organismo regional encargada del apoyo en materia de medicinas, para que luego de las consultas las personas puedan recibir el tratamiento psicotrópico también sin costo alguno.
Foto: Dirección de Salud