Como un ataque promovido por Luis Reyes Reyes y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), calificó el gobernador del estado, Henri Falcón, la actuación de un grupo de catorce personas, vestidas de rojo, quienes esgrimiendo potentes armas de fuego, dispararon y lanzaron bombas lacrimógenas contra una caminata que realizaba por el barrio La Antena, aproximadamente a las 6 y media de la tarde de ayer.
Dos horas más tarde de estos sucesos, el efectivo policial Jaiker Alexander Rodríguez Domínguez, de apenas 23 años de edad, se disponía a entrar en su casa, ubicada en el barrio José Félix Ribas, cuando dos sujetos no identificados se acercaron al lugar a bordo de una motocicleta y efectuaron dos disparos contra el funcionario, quien se encontraba destacado como escolta del gobernador Henri Falcón.
El gobernador lamentó ambos hechos, e hizo responsable al candidato del oficialismo en la entidad Luis Reyes Reyes y al Psuv “de lo que me pueda ocurrir a mí, a mi familia y a mi equipo de trabajo”.
Contó, que su escolta fue interceptado por cuatro motorizados, le propinaron dos disparos.
“Jaiker pertenecía a nuestro equipo de seguridad; a sus familiares mis sentidas palabras de condolencia en este difícil momento”.
Dijo: “esta es una práctica, un estilo de trabajo, del ex gobernador Luis Reyes Reyes”.
Aseguró que nadie podrá imponer la agenda de la violencia, las masacres y los ajusticiamientos en el estado Lara, porque “los larenses rechazamos esas prácticas”.
Acudirá al Ministerio Público, a la Asamblea Nacional, a los Tribunales, “deben establecerse responsabilidades”.
Hechos violentos en concentración
Falcón detalló que la caminata se desarrollaba con toda normalidad y a cada paso que daban los participantes, otras personas se unían a la marcha por las calles de La Antena cuando de repente apareció el grupo encabezado por José Luis Unda, quien fue trabajador de Hidrolara cuando esta empresa era presidida por Orlando Miranda, actual presidente del Consejo Legislativo; y otra persona, a quien identificaron como Ben Chávez.
¿Cómo se entiende que personas vinculadas al Psuv y a Luis Reyes Reyes porten bombas lacrimógenas?, aseveró Falcón.
“José Luis Unda, es una de las personas identificadas por la comunidad como cabecilla del atentado, alias Picachú”.
Estos sujetos portaban pistolas y las dispararon, sin miramiento alguno, no importándoles que pudieran causar una tragedia, ya que me acompañaban más de cuatrocientas personas, de diferentes edades, dijo el gobernador
“No vamos a dejar la calle. A minutos de ocurrir lo de la Antena, se suscita el asesinato a nuestro escolta, un muchacho de 23 años”, lamentó Falcón.
Lea también:
GRUPOS VIOLENTOS ATACARON CAMINATA DE HENRI FALCÓN
ASESINAN A ESCOLTA DE HENRI FALCÓN