Como un ataque promovido por Luis Reyes Reyes y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), calificó el gobernador del estado, Henri Falcón, la actuación de un grupo de catorce personas, vestidas de rojo, quienes esgrimiendo potentes armas de fuego, dispararon y lanzaron bombas lacrimógenas contra una caminata que realizaba por el barrio La Antena, aproximadamente a las 6 y media de la tarde de ayer.
El mandatario en esos momentos se encontraba acompañado por Alfredo Ramos, candidato a la Alcaldía de Iribarren y de otros dirigentes, así como de unas cuatrocientas personas, entre quienes había personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y jóvenes, según dio a conocer cuando habló telefónicamente con el diario EL IMPULSO.
La caminata se desarrollaba con toda normalidad y a cada paso que daban los participantes, otras personas se unían a la marcha por las calles de La Antena cuando de repente apareció el grupo encabezado por José Luis Unda, quien fue trabajador de Hidrolara cuando esta empresa era presidida por Orlando Miranda, actual presidente del Consejo Legislativo; y otra persona, a quien identificaron como Ben Chávez.
Estos sujetos portaban pistolas y las dispararon, sin miramiento alguno, no importándoles que pudieran causar una tragedia, ya que me acompañaban más de cuatrocientas personas, de diferentes edades, dijo el gobernador.
“Lanzaron bombas lacrimógenas con un tóxico tan fuerte que inmediatamente causó problemas de salud a muchísimas personas que me acompañaban”.
Igualmente a piedras destrozaron tres vehículos.
El mandatario dijo que cuando se enteraron que se habían aparecido los integrantes de la banda armada, trataron de dar un rodeo, pero los individuos tendieron una emboscada con el fin de agredirlo físicamente y a sus acompañantes.
Fue un ataque despiadado, por cuanto no les importó las personas que me acompañaban en forma espontánea y, por supuesto, apoyándome en esa caminata, la cual es una práctica que he venido haciendo durante todos los años de mi vida política, porque es un modo de hacer contacto con la gente y conocer directamente sus preocupaciones.
“El uso de armas de fuego y de bombas lacrimógenas contra una gente indefensa demuestra la actitud violenta de los grupos de Reyes Reyes, ya que éstos también actuaban cuando él era gobernador”, sostuvo.
Es por ello, prosiguió, que responsabilizo directamente a Luis Reyes Reyes y al PSUV de lo que me pueda pasar a mí, a quienes me acompañan y a mi familia, por cuanto estos individuos han sido armados precisamente para impedir que siga haciendo campaña en las calles.
Pero, contrario a sus propósitos, seguiremos en la calle, porque no nos van a amedrentar, ya que yo soy una persona que promueve el diálogo, no la violencia, que busca la solución de los problemas, no que se agraven y que la gente confía en mí, porque sabe que todo lo que estoy haciendo es por beneficio del pueblo.
Falcón anunció que esta situación será denunciada ante el Ministerio Público y los tribunales, porque hará una acusación formal. Y también será hecho del conocimiento de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional.
Foto: Cortesía/Comando de Campaña