El gobernador Henri Falcón no compite por dirigir al estado Lara, sino por desestabilizar más y causar la mayor ingobernabilidad, dijo Rito Jiménez, secretario de organización de Podemos en esta región.
El mandatario ha dejado decaer al sector salud y la vialidad agrícola con la intención de culpar al Presidente de la República, agregó. Ha colocado al estado en el precipicio.
Tenemos dos maneras de concebir lo que es tener gestión: uno es manteniendo el dinero represado en los bancos, ganando intereses, en lugar de pagar los aguinaldos a los trabajadores de la gobernación y, el otro, haciendo una obra intachable como la que realizó Luis Reyes Reyes.
Jiménez dijo que el candidato del Polo Patriótico tiene un gran avance y eso se debe a su lucha por la construcción del socialismo.
No en vano y simultáneamentecon la campaña electoral regional, el Presidente de la República instruyó para que se discutiera el segundo plan socialista y exigió avanzar aceleradamente en la conformación de las comunas. Y el hombre que encarna la política de Hugo Chávez es Reyes.
Falcón no fue escogido en las primarias para ser candidato y no es querido por la oposición, porque si fuese el abanderado de quienes se oponen a Reyes Reyes no habría otros dos aspirantes como lo son César Guerrero y Julio La Cruz.
La oposición está más dividida que cuaderno cuadriculado, manifestó Jiménez. Es por eso que la Nueva Alternativa Democrática no lo postuló.
Liderazgo comunal
Por otra parte, Wilmer Sequera, quien dijo haber sido dirigente de oposición por muchos años en la parroquia Juan de Villegas, declaró que Henri Falcón no cree en el poder popular y desconoce a los lideres comunales.
El gobernador tiene unos promotores, a quienes les entrega los recursos y deja sin participación al pueblo de Lara.
Tal situación no se observa con Luis Reyes Reyes, el candidato de la revolución del presidente Hugo Chávez, quien a través de Corpolara soluciona los problemas de las barriadas y está llamado a ganar el 16 de diciembre.
Foto: Prensa/Cortesía PSUV