Sanciones equivalentes a 400 unidades tributarias, equivalentes a Bs. 36.000, por cada inmueble que dejen de reportar, aplicará la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Viviendas, a aquellos arrendadores de inmuebles que no se inscriban en el Registro Nacional de Arrendamientos de Viviendas
La información la dio a conocer la titular de esa dependencia, Ana Marín Rodríguez, quien indicó que si no se registran y se inscribe uno de sus inquilinos, y se detecta que ese propietario no se ha inscrito, se le inicia un procedimiento sancionatorio.
-Le corresponden 400 unidades tributarias por cada inmueble que no haya sido inscrito. Si tienen cien inmuebles, que vengan y los inscriban los cien-, advirtió.
La Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, en vigencia desde noviembre de 2011, atribuye a la Sunavi la creación de una Registro Nacional que abarca a arrendatarios y arrendadores. Este también incluirá los contratos de alquiler.
Rodríguez indicó que han recibido casi 10.000 registros, de los cuales, la mayoría, son inquilinos, admitiendo que ha habido resistencia de los propietarios.