Policía Nacional de Honduras se unió a civiles para protestar contra el presidente Hernández #20Jun

-

- Publicidad -

El miércoles 19 de junio Honduras vivió una noche de caos y manifestaciones en contra del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández. A las protestas civiles se sumó el transporte público y la policía.

Los hondureños protestan por “la violación de Derechos Humanos”, por las decisiones de Juan Orlando de querer privatizar la educación y la salud, las últimas cuestionadas elecciones presidenciales, los supuestos lazos con el narcotráfico y los bajos salarios.

- Publicidad -

Los miembros de la Policía Nacional de Honduras pidieron a la civilización, a través de un comunicado, que realizaran sus respectivas protestas de manera pacífica sin cometer actos vandálicos, sin quemar ni destruir negocios. No obstante, los ciudadanos encendieron cauchos y trancaron las calles para demostrar su descontento.

Los actos culminaron en enfrentamientos entre los policías unidos a la huelga y funcionarios de otras instituciones que fueron encargados para reprimir las manifestaciones.

Las ciudades donde se registraron mayores protestas fueron Tegucigalpa, San Pedro Sula, Olancho, Camayagua.

https://twitter.com/oriolsabata/status/1141587932328992768/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1141589718473302016%7Ctwgr%5E393039363b636f6e74726f6c&ref_url=https%3A%2F%2Falbertonews.com%2Fintenacionales%2Fvideo-policia-de-honduras-se-declaro-en-huelga-mientras-aumentan-las-manifestaciones%2F

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

González: Estoy moralmente preparado para una eventual detención en Venezuela #25Nov

El excandidato presidencial Edmundo González aseguró este lunes que está "moralmente preparado" para una eventual detención si regresa a Caracas el próximo 10 de enero y apuesta por una "transición pacífica" en la que el oficialismo pueda encontrar un espacio en la política venezolana.
- Publicidad -
- Publicidad -