El gobernador Henri Falcón, en la mañana de ayer, se hizo presente en la esquina de la Morán con la calle 24, donde el Consejo Nacional Electoral, instaló un centro de la feria electoral, para participar en el simulacro de votación.
Dos jóvenes que se encontraban cerca de la máquina y el tarjetón electoral le indicaron la forma de sufragar y el mandatario cumplió los pasos elementales del proceso, pulsando el sitio de voto por todos (el tubo) y luego salió el papel impreso.
Ante los periodistas hizo un llamado a todos los electores para que acudan a los centros que ha instalado el CNE para la familiarización necesaria con el nuevo boletón.
En lo que respecta a Lara, expuso, existe la posibilidad de “seleccionar todo”, recuadro que permite votar por el candidato a gobernador y a todos los candidatos al Consejo Legislativo (voto lista y dos diputados en este caso del Circuito 3, donde se encontraba la máquina).
Para nosotros es importante esta forma de votación, porque uno de los grandes dificultades que hemos tenido para el ejercicio de la gobernación es precisamente la obstrucción, la parálisis, el saboteo, que han experimentado los diputados oficialistas afectos al gobierno nacional. Eso no ha permitido el avance necesario de las obras.
Invito que voten por mí y los candidatos a diputados en todas las tarjetas que están en la parte de abajo en el tarjetón, ya que representan la posibilidad de defender la democracia venezolana.
En ese momento mostró el boletón y señaló las tarjetas de Causa R, Unidad, MAS, Avanzada Progresista, Bandera Roja, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Copei y Acción Democrática, entre otros.
Así nosotros podemos avanzar en un proceso de encuentro, de diálogo, de paz y progreso, manifestó. Es necesario votar todos el 16 de diciembre.
Luego dijo que consignaría al CNE unos documentos para que la imagen del gobernador no sea utilizada por los partidos que acompañan a otros candidatos.
Foto: Simón Alberto Orellana