El serpentinero Kelvim Escobar está cerca de completar su proceso de recuperación para integrarse al bullpen de Cardenales de Lara en la recta final de la temporada.
El diestro ha trabajado en la Liga Paralela y espera estar listo la semana entrante para colocarse a las órdenes del cuerpo técnico y el mánager Pedro Grifol.
“El jueves pasado tuve mi segundo juego en la paralela… lancé cerca de 38 pitcheos”, reveló el derecho, quien intenta regresar tras un tiempo prolongado alejado del terreno de juego.
“Al culminar conversé con Oswald Peraza porque estuve algo descontrolado. No tuve el comando sobre mi recta, pero lo más importante es que estoy muy cerca de retornar”, continuó el exgrandeliga.
Escobar tiene previsto realizar unos 30 lanzamientos este lunes en la continuación de su plan de trabajo.
“Luego de lanzar descansaré un par de días, dependiendo de como sea la recuperación. Espero estar disponible miércoles o jueves”.
“La intención es mantenerme entre 30 y 40 lanzamientos para poder estar en acción uno o dos innings”, continuó.
Sobre la velocidad de su recta, aseguró que se ha mantenido fuerte. “En el último juego me mantuve entre 90 y 92 (millas por hora). Para tener dos años sin lanzar pienso que está bastante bien”.
El oriundo de Vargas reconoció que ahora sólo le resta trabajar para “tener un mejor comando en sus lanzamientos”.
“Me he sentido cómodo sobre el morrito y físicamente me siento bien que es lo más importante. Ha sido un trabajo bastante largo pero estoy listo”.
Escobar dijo que Oswald Peraza le ha dado algunas recomendaciones con la mecánica.
“Me ha corregido un poco la manera de colocar el pie izquierdo para tener un mejor balance y más apoyo a la hora de lanzar. Esa es una de las partes más difíciles de estas rehabilitaciones tan largas, porque pierdes un poco la consistencia de la mecánica. Ahora tengo que tratar de perfeccionarla”.
Gerencia espera por MLB
La gerencia general de Cardenales, a cargo de Carlos Miguel Oropeza, espera por la respuesta de MLB sobre los casos de Edwin Escobar y Néstor Molina, quienes están en cláusula de fatiga extrema.
Escobar entrena con el equipo a la espera de una respuesta positiva. De obtener el visto bueno, el serpentinero no perdería tiempo ponerse a tono y de inmediato estaría a disposición para lanzar.
Los dos serpentineros serían de gran utilidad para refrescar el bullpen de los pájaros rojos, el cual fue sobrecargado en las primeras de cambio.
Sin embargo, por la manera como se han llevado los casos, el pronóstico no es muy alentador.
Foto: Luis Salazar