Un racimo de siete anotaciones de Navegantes del Magallanes al cierre del octavo episodio, con el juego 5-4, liquidó las esperanzas de los Tigres de Aragua, cuyo pitcheo de relevo fue castigado con 10 anotaciones a partir del quinto inning, en jornada en la cual los turcos conectaron 15 hits para asegurar una victoria, 12-4, en el estadio José Bernardo Pérez.
José Altuve y Eliézer Alfonzo empujaron tres carreras cada uno, Chris Nowak despachó dos cuadrangulares e impulsó otras tres rayitas y Jesús Flores aportó un home run solitario para que así los magallaneros continuasen la tórrida ofensiva que caracterizó su fin de semana, ya que venían de anotarle 16 carreras a los Tiburones de La Guaira, en una increíble derrota, 17-16.
Los dueños de casa anotaron primero en el primer inning cuando Darwin Pérez y Ezequiel Carrera dieron hits consecutivos contra el abridor Ken Ray y luego José Altuve empujó al primer con otro imparable (1-0). En el segundo tramo, luego de un out y con Mario Lissón en la antesala por wild pitch y Endy Chávez en primera por infield hit hacia esa almohadilla, Francisco Cervelli impulsó a Lissón con fly al centro (2-0).
Aragua descontó con home run solitario de Jorge Cortés en el tercero (2-1) ante los envíos de Orángel Arenas y en el quinto empató con otro vuelacercas de Yangervis Solarte (2-2), al que Magallanes respondió con un doble de Altuve al cierre del quinto para remolcar a Carrera (3-2).
Los felinos volverían a empatar con otro home run de Carlos Colmenares (3-3) en el sexto y Magallanes contestó con par de estacazos solitarios de Chris Nowak (4-3) y Jesús Flores (5-3). Jae-Hoon Haa descontó con el sexto home run del compromiso (5-4), todos sin gente en circulación.
Fue entonces cuando se produjo el rally que decidió el juego y en el cual se dieron las siete carreras del Magallanes para enfriar las acciones, todo después de dos outs. Francisco Cervelli recibió boleto de Dakota Watts antes de dar paso a Edgar Ibarra, quien goleó a Darwin Pérez y luego dio boleto a Ezequiel Carrera para llenar las bases.
El nuevo pitcher Francisco Buttó le dio base por bolas a Altuve para que entrase Cervelli (6-4) y luego Eliézer Alfonzo sonó doble con las bases llenas para limpiarlas (9-4). En seguida Alfonzo anotó por sencillo de Erold Andrus (10-4) y entonces Chris Nowak descargó su segundo estacazo de cuatro esquinas para extender la ventaja al 12-4 definitivo.
El pitcher ganador fue Yoel Hernández (1-0) y el derrotado Yohan Pino (2-5).