Frente a las pretensiones que tiene el concejal César Gavidia, presidente de la cámara municipal, de cambiarle el nombre a la parroquia Juan de Villegas, nosotros, en Copei, tenemos una propuesta muy clara y reivindicativa que beneficiará a los habitantes de esa zona.
Al hacer tal declaración, Freddy Morales, responsable de técnicos y rprofesionales de Copei, dijo que con el cambio del nombre no se resuelven los problemas que tiene la parroquia.
Desde el 17 de mayo, con motivo del aniversario de la parroquia, se han venido presentando las razones que permiten elevarla a municipio.
Nuestra propuesta consiste en integrar en ese municipio a las parroquias Juan de Villegas, Buena Vista y Aguedo Felipe Alvarado.
Somos la parroquia con mayor población en Latinoamérica, por cuanto cuenta con más de quinientos mil habitantes.
En su jurisdicción hay cinco universidades, existen varios centros comerciales, una zona industrial, una red hotelera de gran calidad, establecimientos comerciales en diferentes ramas, supermercados, mercados populares, un aeropuerto con carácter internacional, el estadio de beisbol “Antonio Herrera Gutiérrez “( utilizado anualmente por los Cardenales de Lara), un complejo de piscinas, otro complejo de tenis con categoría para competencias internacionales, el patinódromo más importante del subcontinente, parques infantiles, varios clubes sociales, seis avenidas principales (Rotaria, La Salle, Los Horcones, Corpahuaico, Florencio Jiménez y Las Industrias), un hospital del Seguro Socal y otro de los rotarios, el cementerio municipal y el mercado mayorista, desde donde salen productos para todo el país.
Tiene en proyecto un terminal moderno de pasajeros.
Si a Juan de Villegas se le añaden Aguedo Felipe Alvarado y Buena Vista podría ampliar su base económica, porque estas parroquias se han caracterizado por su producción agrícola, además de que existe la posibilidad de trazar planes turísticos para la región, dijo Morales.
Foto: Rinolfo Quintero