Ganado de la raza originaria nelore será traído al país próximamente como parte de un plan piloto que pondrá en práctica la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Fegaven) para incrementar la producción de carne y leche en el país.
La información fue suministrada por el presidente de la federación, Balsamino Belandria, quien explicó que esta raza se extinguió hace muchos años en Venezuela, debido a que trajeron otras de Estados Unidos.
Belandria dijo que con esta nueva raza de ganado se pretende impulsar una nueva ganadería que beneficiará a la economía venezolana y a los productores nacionales.
“Es necesario incorporar al rebaño nacional 600 mil vacas para con ellas producir alrededor de unos 300 ó 400 mil toros por año y así sustituir las importaciones de carne, que es uno de los rubros con mayor índice de importación que tiene el gobierno, motivado a un gran incremento del consumo”, apuntó.
Resaltó que estas vacas pueden quedar preñadas a los cuatro meses, a diferencia de la raza que existe actualmente en el mercado venezolano, que se preña cada año y medio.