“Nadie que haya votado por Henrique Capriles, nadie comprometido con el cambio que se necesita en Venezuela, con la sustitución del liderazgo que está planteada en nuestro país, puede estar de acuerdo con que regalar el voto es el mejor camino”, argumentó el Responsable Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, durante la Asamblea Regional de Activistas del estado Falcón realizada en la ciudad de Coro.
El encuentro sirvió de escenario para que la tolda naranja oficializara su respaldo al candidato de la unidad democrática a la Gobernación del estado Falcón, José Gregorio “Goyo” Graterol. “Desde Voluntad Popular queremos proyectar y contribuir con el optimismo. Llenémosnos de fuerza, levantamos la frente y salgamos adelante a acompañar a Goyo a la victoria del próximo 16 de diciembre. Estamos resteados con Goyo Graterol para que sea el próximo gobernador de Falcón”, expresó López.
El dirigente político describió las cualidades del abanderado unitario para asumir la primera magistratura regional. “Como diputado de la Asamblea Nacional, Goyo ha sido una voz clara denunciando los atropellos del gobierno regional y la in eficiencia del gobierno nacional con la problemática de la luz, el agua y la inseguridad (…) Nuestro desafío entonces es que esa voz que ha definido con claridad los problemas del estado Falcón se convierta en acción”, indica nota de prensa.
Incansables
Acompañado del dirigente nacional, Freddy Guevara, de los responsables regionales y municipales de su organización política y la candidata por lista al Consejo Legislativo de Falcón por Voluntad Popular, Gabriela Torres, López instó a los activistas a ser “incansables” en el acompañamiento a la opción unitaria. “En donde esté Goyo tienen que estar las banderas de Voluntad Popular, nuestras propuestas, porque la unión de hermandad, no es solamente para ganar las elecciones, sino para materializar los sueños que tienen todos los falconianos y las falconianas: que este estado se convierta en un estado de Paz, Bienestar y Progreso, en El Mejor Falcón, para La Mejor Venezuela”.
Y complementó: “Este es un estado maravilloso con muchas oportunidades de empleo, de progreso, de turismo, pero también en el sector de la industria; en muchos sectores que lamentablemente no han tenido gobiernos regionales que le hayan prestado atención”.
El líder naranja enfatizó que tanto Falcón como el resto de los estados de Venezuela requieren no solo de gerentes sino de líderes “que asuman la realidad que estamos enfrentando en estas elecciones y en los próximos años en Venezuela, que se conviertan en la voz de quienes tienen temor a hablar, que se conviertan en los protectores de los que están desamparados”.
Por su parte, Graterol agradeció el apoyo de Voluntad Popular destacando la participación de los líderes naranja, “quienes estuvieron presentes en los centros de votación y me han venido acompañando en mis recorridos por cada caserío del estado Falcón. Hoy están renovando el compromiso con nuestro estado, para asumir ese gran reto que es darle a nuestro estado Falcón un gobierno eficiente y honesto que sea capaz de trabajar para transformar esta realidad que tenemos”.
Para el aspirante unitario “los frutos que no cosechamos el 7 de octubre lo cosecharemos con creces el 16 de diciembre», por lo que invitó a todos los activistas de Voluntad Popular y la unidad a “doblar los esfuerzos, en sus municipios, en sus parroquias, para seguirnos ganando la confianza de nuestro pueblo, sobre todo de aquellos que no sufragaron por nosotros pero que están dispuestos a hacerlo en el escenario regional”, concluyó el candidato regional