Debido a la orden que realizó el régimen de Maduro, los puentes fronterizos entre Colombia y Venezuela fueron cerrados, lo que ha obligado a que miles de personas tengan que transitar por las trochas para poder migrar al territorio vecino. Ante esta situación, el Gobierno de Colombia busca controlar este paso migratorio.
Christian Krüger, directo de Migración Colombia, detalló que buscan crear puestos móviles migratorios para controlar el paso de la población que ingresa por esos lugares no autorizados.
«Con los Puestos de Control Migratorios Móviles no vamos a legalizar las trochas, lo que estamos buscando son herramientas que nos permitan controlar el ingreso al país. No podemos estar sujetos al capricho de un usurpador», comentó Krüger.
La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, indicó que las autoridades necesitan saber quiénes son las personas que están llegando al territorio colombiano, para no exponer la seguridad de sus compatriotas y a su vez, poder contribuir con los venezolanos.