El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) sancionar a los candidatos que utilizan la figura del Presidente, cuando realmente no están respaldados por la maquinaria roja.
«En combate la duda es traición y aquí estamos en un combate por la paz, por la soberanía, por la patria. (…) Esto no es miedo, es hablar claro. Hay que ir a denunciarlos frente al CNE», señaló.
Cabello habló en nombre del Psuv exigiendo respeto al «único» candidato del oficialismo en el estado Apure, que es Ramón Carrizales «Que no se utilice el nombre del presidente Chávez, para impulsar una candidatura que no sea la de Carrizales. Que no utilicen los colores ni los símbolos de la revolución para engañar a los apureños».
«O estamos con Chávez o no estamos con Chávez. Esas personas que estuvieron en el Psuv, ya no lo son más», dijo Cabello haciendo referencia al candidato Leopoldo Estrada, alcalde del municipio Rómulo Gallegos en la entidad.
Asimismo calificó a Estrada de traidor a la revolución por mantener una campaña socialista paralela, al candidato del Psuv Ramón Carrizales. «Un revolucionario no puede ser un mentiroso que se este afincando en la figura del comandante (Chávez) para confundir a los apureños y apureñas. Además este candidato (Estrada) traicionó la revolución porque si apoyará realmente al Presidente respaldara la candidatura de Carrizales. Que deje de utilizar el corazón y la cara del presidente Chávez», explicó.
Foto archivo