El cantante mexicano Juan Gabriel fue homenajeado este martes por el gobernador del estado mexicano de Chihuahua (norte) luego de ofrecer la noche del lunes un concierto en el que saludó «la paz y la tranquilidad» de Ciudad Juárez, una de las más violentas del país.
Cesar Duarte, gobernador de Chihuahua, rindió homenaje al cantante en un evento solemne, y antes del concierto aseguró: en el estado «y particularmente en Ciudad Juárez ha cambiado diametralmente la dinámica a la cual estábamos desgraciadamente inmersos en tiempos difíciles, ahora estamos viendo nuevos tiempos».
Según Duarte, en Ciudad Juárez ya no hay casos de denuncias por extorsión o secuestro y la autoridad únicamente está ejecutando las órdenes de aprehensión que se generan de las investigaciones previamente establecidas.
«Señor gobernador, con mi eterno agradecimiento como siempre, quiero hacer un brindis por la salud y el bienestar de la paz y la tranquilidad de mi tierra Ciudad Juárez», dijo Juan Gabriel antes de iniciar su concierto gratuito de cuatro horas frente a 70.000 espectadores, según cifras de los organizadores.
El cantautor, también llamado el divo de Juárez, dijo: «Somos un solo Juárez, una sola familia y brindo porque nunca más se vuelva a interrumpir la paz y la tranquilidad de los juarenses».
Durante el evento, Duarte, su esposa, el artista y otras autoridades lanzaron una paloma blanca al cielo como símbolo de paz para esta ciudad fronteriza.
AFP