Pastores evangélicos de varias parroquias del municipio Iribarren le dieron su apoyo a la candidatura de Luis Reyes Reyes a la Gobernación del estado Lara, en acto celebrado ayer en la mañana en el auditorio de Corpoelec, en la avenida Carabobo, de esta ciudad.
El aspirante, quien estuvo acompañado por su hijo y jefe de campaña, Luis Jonás Reyes, fue presentado a la audiencia por Ruth Zárraga, del ministerio Cristo contigo.
Reyes comenzó su intervención recordando que cuando era militar fue arrestado por haber introducido a la aviación a un pastor evangélico, sin haber solicitado permiso a sus superiores.
Después se hizo costumbre, dijo. Ya hoy en las fuerzas armadas tenemos párrocos y pastores.
Pero, eso era difícil verlo antes. La nueva Constitución abrió camino a la diversidad de cultos, que estaba restringida, por cuanto sólo había espacio para la Iglesia católica.
Hugo Chávez se empeñó en apoyar la diversidad de cultos y nos hizo que incluyéramos esa disposición en la Constitución, para que cada persona pudiera ejercer sus creenecias.
A raíz de esa decisión, los organismos del Estado y la dirección de Cultos se abrieron. El Ministerio de Justicia solamente colaboraba con la Iglesia católica y hoy lo hace con todas las iglesias, siendo muchos los convenios suscritos entre el Ministerio de las Comunas con las iglesias cristianas, así como el Ministerio de Producción y Comercio, y otros.
Ahora también podrán ser atendidos los hermanos musulmanes.
Ruth Zárraga, quien confesó tener más de diez años conociendo a Reyes, le planteó la posibilidad de que le pidiera al Presidente de la República que realizara una nueva misión, la misión Biblia, para que toda persona tuviera en sus manos un ejemplar de este libro.
Destacó el trabajo social que han venido realizando los pastores en el aspecto social, especialmente en reitengrar a la sociedad a sujetos que cometieron delitos, fueron condenados y pagaron condena.Incluso, se refirió a dos de estos seres humanos que hoy son pastores y tienen sus iglesias.
Igualmente habló de uno de estos servidores que alojó por meses a cinco indigentes y logró, al cabo de ese tiempo, que pudieran nuevamente ser personas útiles.
Reyes se comprometió a trabajar con los pastores, en particular con el tema de la juventud, para impedir que éstos sean pasto de las drogas.
Foto: Luis Salazar/Archivo