En la sesión ordinaria del Consejo Legislativo de ayer, los diputados aprobaron unánimente el pago de los aguinaldos correspondiente a la Contraloría del estado Lara, mediante crédito solicitado por el Ejecutivo Regional, que fue considerado a última hora.
El monto solicitado y aprobado fue de 1.019.000 bolívares (un millón 19 mil bolívares) para honrar parcialmente los compromisos adquiridos con el personal de empleados, obreros, contratados, pensionados y jubilados.
Dicha cantidad corresponde a recursos provenientes del ministerio popular de Relaciones Interiores y Justicia.
El pago que se hará es de tres meses.
Timbres fiscales
Otro de los asuntos tratados fue un crédito adicional por Bs. 806.400 bolívares (ochocientos seis mil cuatrocientos bolívares) financiados con recursos provenientes de la cuenta disminución de bancos privados (ingresos propios) y que serán transferidos al Servicio Autonómo de Administración Tributaria del estado Lara (SAATEL), destinados a cubrir gastos a la emisión de timbres fiscales de alta y baja denominación, que se requieren para el ejercicio fiscal 2012, indispensables para cubrir las necesidades del colectivo del estado Lara, a fin de fortalecer la hacienda pública estadal, a través de los ingresos tributarios que estos generen, contribuyendo de manera significativa al sostenimiento del gasto público.
Presupuesto del CLEL
Había en la agenda la discusión del proyecto del presupuesto para el ejercicio fiscal del Consejo Legislativo para el año 2013; pero, el asunto fue pospuesto para ser tratado en la próxima sesión.