Una denuncia por escrito consignó ante el Consejo Nacional Electoral el ingeniero Rubén Morales, ex dirigente de Acción Democrática, contra la inscripción de la candidatura del coronel Teodoro Campos, secretario general de Gobierno del estado Lara, a diputado regional por el Circuito Electoral Nro. 5 (parroquias Juan de Villegas, Buena Vista y Juares), por el partido Avanzada Progresista.
Sostiene el profesional que la organización política y, por consiguiente, el funcionario, están violando la Ley Orgánica de Procesos Electorales y más concretamente el Reglamento de este instrumento legal, cuyo artículo 125 precisa que cuando un ciudadano desempeña un puesto público debe desincoporarse del mismo, por lo menos tres meses antes de presentar su candidatura a un cargo de elección popular.
En el caso específico de Campos, éste no se ha desincorporado de sus funciones como secretario general de Gobierno, actúa como tal y está postulado por Avanzada Progresista como aspirante a diputado al Consejo Legislativo del estado Lara.
En el Circuito Electoral Nro. 5 también es postulado Jean Carlos Moreno, autoridad única de la parroquia Juan de Villegas e igualmente dirigente de Avanzada Progresista.
Ambos candidatos no sólo tienen el apoyo de ese partido, sino también de Acción Democrática, Copei, el Movimiento al Socialismo, Un Nuevo Tiempo y otras organizaciones que conforman la Mesa de la Unidad Democrática del estado Lara.
Rubén Morales en su escrito solicita al CNE que se haga una investigación sobre el caso del coronel (r) Teodoro Campos por tratarse de ocupar el segundo cargo de importancia del Ejecutivo Regional.
El denunciante desde hace ya varios años ha venido formulando denuncias públicas contra la gestión de Henri Falcón, especialmente en lo relativo a obras que el gobierno regional ha venido realizando en el Hospital Central universitario Antonio María Pineda.
Sobre el particular ha señalado que no se han respetado las normas establecidas por la Ley de Licitaciones , ya que el gobernador ha otorgado las obras a empresas que no reúnen los requisitos.
En esta ocasión ha dirigido sus batería hacia el ámbito electoral, esperando que el organismo, dirigido en Lara, haga un pronunciamiento que impida a Campos seguir aspirando a ser diputado del Consejo Legislativo.
Foto: Elías Rodríguez