La delegación del atletismo crepuscular fue la más premiada en la Gala del Atleta del Año, la Fundación para el Deporte del estado Lara junto a su presidente Ely Saúl Sequera premiaron a la joven Eliana Artiles con la distinción a la mejor deportista del 2018 en el área de discapacidad.
La atleta Eliana @elianaartiles22 reconoció que este premio es producto al sacrificio de todos los días en el año 2018 y que es un esfuerzo de años »Este premio fue producto al sacrificio que realicé el año pasado, espero que en el 2019 sea aún mejor y siga luchando más para dejar bien alto no solamente al estado Lara, sino a toda la nación».
»Muchos de nosotros hemos trabajado duro para esto, estoy realmente agradecida por el reconocimiento, porque lo hemos dado todo, trabajando muy fuerte y aquí estamos muy agradecidos». dijo Eliana Artiles.
Mientras que Carlos Quintana Mogollón obtuvo el premio al mejor entrenador en el área de discapacidad representando a APDIEL, »estoy super orgulloso, porque este sacrificio se ve reflejado en esto, son muchas horas que le dedicamos al deporte, muchas gracias a todos los atletas que han estado en cada momento, son muchos los que me acompañan diariamente en cada entrenamiento, este reconocimiento es de todos. Renny José Pacheco Segueri (2do) atleta discapacidad del año».
Por su parte Renny José Pacheco Segueri, atleta que acompañó a Eliana en el podio, comentó sentirse halagado por el reconocimiento »Estoy orgulloso de representar al estado, soy un atleta que le pone dedicación y empeño a lo que quiero y siempre trato de dar un extra, agradezco a mi entrenador que me da consejos para seguir manteniendo la lucha de mis sueños, que seguros me ayudarán a conseguir el objetivo de Tokyo 2020» enfatizó.
Atleta de Desarrollo
El ganador resultó ser Giodanny Josué Jiménez tras
Karina de Valle Clemant Materano terminó segunda en la premiación pero se sintió satisfecha por la distinción »Estoy feliz por estar aquí y por este reconocimiento, debido al gran esfuerzo que hice día a día por entrenar y cumplir cada paso planificado por los entrenadores». »Mis padres siempre me apoyan, ellos me impulsaron a seguir mis sueños, me llevan, están pendiente de mi y me traen a casa, a ellos les dedico esto» finalizó.