Julio Borges, representante de Venezuela ante el Grupo de Lima, afirmó que Maduro «pretende atrincherarse con el apoyo de Cuba, pero el mundo democrático no permitirá eso».
Borges tuvo un encuentro en el Diálogo Interamericano, donde expresó que: “La reacción de Maduro a todo este movimiento es la de resistir, pensar que él puede atrincherarse en el poder y creo que no es una decisión autónoma. Yo tengo la convicción plena que Maduro simplemente es una persona que sigue las demandas de La Habana, y hoy por hoy, Maduro es tan pobre hombre honestamente, que no se da cuenta que está siendo desechable para La Habana y la isla lo sabe”.
Aseguró que lo que expresa Maduro es que cree que está liberando una lucha de resistencia heroica, pero que realmente está actuando a la par de las acciones realizadas por Cuba para protegerse individualmente y seguir manteniéndose.
«La narrativa sobre la cual se está basando Maduro que viene una intervención militar americana y que esta es una pelea de Trump contra Maduro es algo que hay que aniquilar, porque no es cierto, la verdad es que Venezuela se trata de un país no que va a hacer invadido, sino que ya está invadido porque está ocupado por Cuba (…) es por eso que toda la seguridad personal de Maduro en este momento es cubana y la sala situacional de Miraflores la lleva Cuba”, agregó.