Viajar es una gran opción para disfrutar las fiestas navideñas o despedir el año.
Las agencias de viajes de la entidad reportan incremento en las ventas durante este último mes. “No hay pasaje para ningún lugar del Caribe. Los hoteles están abarrotados de clientes”, dijo Joel Morillo, ejecutivo de viajes de una importante agencia.
Con respecto al año pasado, 2012 se manejó de forma atípica.
En detalle, por tradición los meses julio, agosto y septiembre registran volúmenes elevados de venta. “El mes de octubre era muy bajo y en noviembre mejoraba la situación. Sin embargo, las elecciones del 7 de octubre cambiaron totalmente el movimiento”.
Contó el ejecutivo que hubo un “antes y después” del período electoral, y es que en la segunda semana de octubre se reactivaron considerablemente los paquetes turísticos. “Los destinos más solicitados son los caribeños. No hay ni un paquete disponible para Punta Cana, Margarita, Curazao o Aruba”.
Probablemente, la aspiración de los venezolanos de participar en los comicios los motivó a regresar a tiempo al país.
No obstante, el comportamiento para este 16 de diciembre parece ser muy diferente.
A buscar ofertas
Después del Caribe, Miami es el lugar preferido para los turistas. “Tuvimos mucho movimiento hacia Miami por el día de Acción de Gracias. Lo mismo registraron los vuelos hacia Los Angeles y Nueva York”.
Los precios varían de acuerdo al destino y los días del viaje. Las ofertas para la temporada navideña fueron muy llamativas, especialmente para quienes desearon viajar en familias.
Al respecto, el ejecutivo agregó que los precios se mantienen, especialmente para quienes cumplen con los pagos del financiamiento. “Cancelar con el cupo Cadivi es mucho más rentable que pagar en bolívares”.
Foto: Archivo