Como una «una muestra más de cinismo» calificó la secretaria de gobierno del estado Miranda, Adriana D’Elía, la propuesta de seguridad expuesta por el ex vicepresidente de la República y candidato oficialista a la gobernación de esa entidad, Elías Jaua.
Aseguró que el mismo alto funcionario rechazó las solicitudes hechas el gobierno regional para invertir en la Policía de Miranda.
«Al parecer se le olvidó que él mismo, cuando era vicepresidente, negó recursos para la adquisición de patrullas que permitieran brindarle seguridad a los mirandinos», dijo D’Elía.
Así mismo, resaltó en las gavetas del Ministerio del Interior y Justicia descansan un par de proyectos presentados por el gobierno de Capriles para combatir la inseguridad, por los cuales “no hemos recibido respuestas”.
De acuerdo con la funcionaria, esto demuestra que el gobierno nacional, Jaua como segundo a bordo, han tenido el poder para implementar medidas dirigidas a reducir la violencia en Miranda, pero no lo han hecho.
«Ahora con su cara bien lavada, pretende venir a engañarnos, diciendo que el socialismo tiene por prioridad proteger la vida del pueblo», rechazó D’Elía.
Así mismo, la funcionario criticó la Misión A Toda Vida Venezuela, en la cual se basa la propuesta de los candidatos del PSUV. Considera que este, el 19° plan de seguridad adoptado por el gobierno, ha sido un fracaso.
«Él tuvo todo el poder y fue vicepresidente de este país, hoy carga en su conciencia, si es que la tiene, con el peso de 180 mil asesinatos en 14 años», manifestó.
Finalmente, la secretaria de gobierno informó que el déficit policial de Miranda actualmente alcanza a 298 unidades (patrullas), 34 camiones y 216 motos, “para cubrir las necesidades de más de 140 circuitos de patrullaje”.
Foto archivo