Luego de que Conatel cerrara cinco emisoras en Margarita, Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta, calificó de dictadores al régimen de Nicolás Maduro por castigar la democracia y dejar sin empleo a los comunicadores sociales de esa entidad.
“Ustedes son dictadores. No hay libertad de expresión. Nuevamente el régimen castiga a la democracia y en especial a nuestros comunicadores sociales”, escribió a través de su cuenta en Instagram @alfreditodiazoficial.
Para el gobernador del Nueva Esparta, los medios de comunicación y los comunicadores sociales son pilares fundamentales de las democracias modernas.
“Para ellos, para sus radioescuchas y para sus circuitos radiales, mi total y absoluto apoyo. Estoy seguro que muy pronto estarán nuevamente al aire, así como también tendremos al aire a nuestra RCTV”, enfatizó
Considera que al desgobierno “sólo le queda silenciar, no aceptan críticas pero el tiempo se les terminó”. Dijo que Venezuela y el mundo los rechazan por acciones como estas.