Néstor Reverol: “Sí es posible una perspectiva de paz”

-

- Publicidad -

La Misión A Toda Vida Venezuela contempla la implementación de las medidas necesarias para acabar con la inseguridad en toda Venezuela, aseguró el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol.

“Con las medidas que se están tomando sí es posible una perspectiva de paz en Venezuela. A Toda Vida Venezuela en materia estructural y funcional está en el camino correcto. No tenemos excusas y estamos dispuestos a llevar la mayor suma de felicidad a las familias venezolanas”, expresó este domingo, al ser invitado por el ex vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, a su programa televisivo.

- Publicidad -

Según Reverol, se está abordando el problema desde sus diferentes aristas. “En lo institucional se aborda la pobreza y la violencia familiar, en lo situacional la venta y consumo de drogas y alcohol, en lo institucional la transformación de los cuerpos policiales y de administración de justicia”, dijo.

En cuanto al último de los ejes, el ministro aseguró que viene siendo abordado por el Estado venezolano desde el 2006, cuando se conformó la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol). “Desde entonces se está avanzando en el nuevo modelo policial con la creación del Consejo General de Policías, con la Ley Orgánica del Servicio de Policías y la Ley del Estatuto de la Policía Nacional”, indicó Reverol.

Dicho esto, el representante del Ejecutivo una vez más politizó el tema, al señalar al gobierno del estado Miranda, gobernado por el ex abanderado de la oposición, Henrique Capriles, como supuesto saboteador de la cruzada oficial contra la inseguridad.

“Es el de mayor problemas de coordinación, hemos entregado dotación y prácticamente es el estado en el cual la seguridad ciudadana tiene mayor incidencia delictiva”, afirmó.

La realidad

A más de un año del lanzamiento de la emblemática Gran Misión del gobierno de Hugo Chávez, las cifras reflejan que no ha tenido tanto éxito en la reducción de la violencia criminal, la cual, al contrario, ha aumentado.

Al mediodía de este domingo fuentes de la morgue de Bello Monte del Cicpc, reportaban el ingreso de 40 cadáveres, producto de muertes violentas en el área metropolitana de Caracas desde la tarde del viernes.

Periodistas de la fuente de sucesos manejan la cifra de 302 víctimas de la violencia en estos primeros 17 días del mes de noviembre, cuando las estadísticas apuntan a un aumento significativo en diciembre.

Resaltan entre los hechos que engrosaron la lista roja de este fin de semana, el asesinato de uno de los escoltas del presidente de Pdvsa y ministro del Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

El hecho se registró en horas de la noche del sábado en el emblemático barrio del 23 de Enero, al oeste de Caracas, cuando Pablo Marín Meléndez, de 43 años, fue sorprendido mientras compartía con un grupo de amigos.

Información extraoficial señala que tres sujetos encapuchados a bordo de motos llegaron y le dispararon en la cabeza sin mediar palabras. También hirieron a uno de los compañeros del escolta.

MAMG

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -