La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó el viernes mediante una resolución, medidas cautelares de protección a favor del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y sus familiares, «tras considerar que se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos».
La Comisión exhortó a las autoridades venezolanas a adoptar «las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida e integridad personal de Juan Guaidó y su familia».
En el texto hacen referencia a la detención que sufrió el presidente encargado de Venezuela el pasado 13 de enero de 2019. La Comisión reconoció que de manera inmediata se habrían adoptado medidas para investigar y sancionar a los responsables.
Por su parte Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por las medidas cautelares de protección otorgadas.
Los honorables miembros de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han otorgado medidas cautelares de protección a nuestra familia. En nombre de Juan, nuestra hija Miranda y el mío propio, muchas gracias.
¡Vamos bien!
¡Sigamos adelante!
Gracias por sus bendiciones pic.twitter.com/s2HIePi2Dh— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) 26 de enero de 2019