El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, envió un mensaje a todos los venezolanos, en el cual les pidió su apoyo con respecto a las acciones que se ejecutarán próximamente contra Nicolás Maduro.
Guaidó aseguró que dirigentes del oficialismo se encuentran actualmente divididos debido a lo que ha sucedido desde el 23 de enero: “El oficialismo hoy más que nunca esta apostando a la división. Este miércoles, luego de meses de silencio, de incertidumbre, de indecisión, hemos logrado algo muy importante y es mostrar músculo y pueblo. Le dijimos al mundo que ese pueblo esta de nuestro lado”.
A tal efecto, agradeció la participación y el apoyo de los ciudadanos a la convocatoria de la Asamblea Nacional el pasado 23 de enero, donde se proclamó presidente interino de Venezuela, apegándose a la Constitución de Venezuela: “Nada está hecho por inercia o casualidad, confíen en nuestro accionar pero no permitan que se apague esa llama de fe y esperanza que hacíamos perdida”.
“Las horas próximas son cruciales, no me abandonen porque yo daré mi vida si es posible por la libertad de mi amada Venezuela. No le temo a la cárcel porque ya estoy preso, ya estamos presos en un gobierno asesino e indolente que no está dispuesto a poner la vida del pueblo por encima de sus intereses”, afirmó Guaidó.