El legítimo Tribunal Supremo de Justicia en el exilio luego de las protestas suscitadas el día de ayer y las acciones de un grupo de militares de la Fuerza Armada Nacional, se pronuncia comunicando que dicho órgano los respalda. Además alegan que existe una usurpación de funciones públicas constitucionales.
Sin embargo, le recuerdan al país que la Asamblea Nacional es legítima, democrática y constitucional, electa mediante el voto universal, directo y secreto.
Consiguiente a esto avalan al pueblo de Venezuela y la Fuerza Armada Nacional de desconocer toda autoridad usurpada.
El legítimo Tribunal Supremo de Justicia recordó que en sentencia fechada el 25 de octubre de 2017, según expediente SC-2017/0001) decidieron que la Asamblea Nacional Constituyente es «un órgano de facto, fraudulento e írrito, que no tiene origen en el voto universal, directo y secreto de los venezolanos, y cuyos actos, por ende son nulos e inexistentes».
Manifestaron desde el exilio que los «exmagistrados» del Tribunal Supremo de Justicia que «írritamente funcionan en la ciudad de Caracas, usurpan funciones públicas constitucionales, luego de subordinarse y renunciar ante la espuria e írrita Asamblea Nacional Constituyente, como consta en la sentencia del 14 de mayo del 2018 (expediente SE-2018/0003), dado lo cual sus actos son igualmente nulos e inexistentes».
Pueblo de Venezuela tiene el poder
Insistieron una vez más que legitimidad constitucional y democrática reside en la Asamblea Nacional, electa mediante el voto universal, directo y secreto. En este caso, representado por el diputado Juan Guaidó.
El TSJ en el exilio en su comunicado aseguraron que tanto los venezolanos como las FANB, están en la obligación de desconocer «toda autoridad usurpada -como la que pretende ejercer el expresidente Nicolás Maduro– y deben subordinarse a las autoridades legítimas constituidas antes señaladas, reconocidas por la comunidad internacional».