Su total respaldo a la Asamblea Nacional, como único poder legítimo en Venezuela de cara a la movilización del próximo 23 de enero, expresó el partido socialcristiano Copei, en el marco del foro “Rescate de la democracia”, realizado este jueves en el marco de su 73 aniversario.
«En el marco del 73 aniversario de Copei, quisimos realizar este foro junto a Oswaldo Alvarez Paz que tiene un nombre tan oportuno en este momento en Venezuela Rescate de la Democracia ya que estamos en las horas decisivas del recate de la democracia en Venezuela donde todos los venezolanos debemos trabajar por esto, señaló el secretario general de Copei, Robert García desde el Colegio de ingenieros en Caracas.
El dirigente político ratificó su apoyo a la Asamblea Nacional, que a su juicio es el único poder legítimo reconocido en Venezuela.
«Este 23 de enero vamos de cara a una propuesta nacional al país para seguir
reforzando lo que establece la constitución en cuanto al poder legislativo. Aspiramos que su presidente Juan Guaidó va a asumir su responsabilidad con el país como lo establece la constitución , precisó.
El dirigente socialcristiano informó que desde partido socialcristiano comenzarán a trabajar junto con las parroquias, municipios y comités regionales y municipales de cara a la movilización del próximo 23 de enero.
«Este 23 de enero no haremos una lucha partidista, sino una lucha del rescate
del país y de la democracia y no lo hacemos con apego a nuestros símbolos ni
partidos», aseguró.
García indicó que el próximo 23 de enero inicia una nueva lucha para darle
un respaldo al poder legítimo en Venezuela. No es para una foto, porque no
tenemos que demostrar que somos mayoría, el mundo ya lo sabe, y tampoco
es para un enfrentamiento, es para darle un respaldo al poder legítimo en
Venezuela y que se generen las acciones necesarias como lo establece la
constitución nacional».
Por su parte, Oswaldo Alvarez Paz expresó que desde la tolda verde acompañarán la jornada de 23 de enero, para apoyar a quienes trabajan intensamente para concretar el cambio que Venezuela tanto necesita.
Alvarez Paz indicó que el principal problema que hay que solucionar para
reconstruir el país es el de la inseguridad de los Venezolanos y el recuperar
orden legal legítimamente constituidos.