El número dos del chavismo Diosdado Cabello Rondón convocó tres marchas para el próximo miércoles 23, para apoyar a Nicolás Maduro en la cuestionada proclamación del 10 de enero. Diosdado comunicó que el pueblo revolucionario saldrá a desbordar las calles de Caracas, así como también anunció que si la Asamblea Nacional Constituyente llama a elecciones, ellos irán a elecciones «Si la ANC decide llamar a elecciones, habrá elecciones para la Asamblea Nacional. La derecha podrá aprobar lo que sea pero no habrá nada».
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), alertó a su partido de las »tres marchas» a realizar el 23 de enero, como forma de respuesta a la marcha que convocó Juan Guaidó durante cabildo abierto, con el apoyo de la sociedad venezolana y la comunidad internacional, apegándose a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución.
Cabello, detalló que a Maduro lo respalda el pueblo, la Fuerza Armada Nacional y que cualquier acto que realice la Asamblea Nacional no tendrá ningún valor jurídico. «Si quieren hacer un cabildo para destituir al presidente tienen que convocar a toda Venezuela. Señores esto es una nueva trampa mediática, le están cayendo a coba. No hay forma que pueda asumir un Gobierno de transición», detalló Diosdado durante una rueda de prensa.