Peloteros de Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira expresaron su alegría, orgullo y satisfacción por el premio de más valioso obtenido por Miguel Cabrera en la Liga Americana de Grandes Ligas.
El campocorto de los Cardenales de Lara Gabriel Noriega quien incursiona por primera vez en el béisbol profesional venezolano, manifestó sentirse satisfecho por el galardón obtenido por Miguel Cabrera de jugador más valioso de la Liga Americana.
“Estoy contento por Miguel, hablé con el hace tiempo y es algo grandioso lo que acaba de hacer. Es el mejor bateador que he podido ver en mi corta carrera. No te deja de sorprender lo que hace en el plato, la manera de batear hacia la parte derecha es algo increíble”, manifestó.
Noriega ha dejado grata impresión en la defensa y ha destacado por su acrobacia a la hora de tomar los batazos rivales. En los últimos juegos ha realizado errores en tiro y aseguró que trabaja en ese aspecto de juego.
“La mayoría de los errores han sido cuando lanzo la pelota. Pasa que suelto la pelota por debajo del brazo y realiza un efecto hacia la derecha. Realizo los ajustes en ese sentido porque no quiero cometer pifias innecesarias y que perjudiquen al equipo”.
El bateador derecho que pertenece en las mayores a la organización de los Marineros de Seattle, no estuvo en el line up abridor este viernes por presentar molestias en su muñeca izquierda.
“Solo no estoy en el line up abridor, pero estaré listo para lo que necesiten. Fue una medida de precaución, me siento mejor del golpe que recibí. Me ha dejado de molestar, los doctores me han colocado hielo y me encuentro mejor”.
El pelotero comentó que ha sentido mejorías con el bate, motivado al trabajo realizado por el coach de bateo Nelson Prada.
Momento inolvidable
El grandeliga de los Reales de Kansa City, Salvador Pérez, que debutó esta semana en la pelota rentada nacional con los Tiburones de la Guaira, vivió un momento inolvidable en la fase final de la temporada regular de la Grandes Ligas.
La última serie realizada en Kauffman Stadium, casa de los Reales fue ante los Tigres de Detroit. En el partido Miguel Cabrera fue retirado del juego en la quinta entrada mientras cubría la tercera base, el público se levantó de sus asientos para aplaudir al venezolano quien obtuvo la triple corona.
“Eso hay que vivirlo para sentirlo, es algo indescriptible. Es algo histórico lo que él ha conseguido. La fanaticada a pesar de ser un jugador visitante, lo trataron con mucha amabilidad”, explicó. “Es un venezolano el que consigue esta hazaña. Son 45 años sin que ningún pelotero haya conseguido algo tan grande. Me siento orgulloso de él y de pertenecer a este país”.
En cuanto a su incursión con los escualos y su debut en la pelota venezolana, el receptor manifestó cumplir un sueño. “Es algo grandioso jugar en Venezuela. Me siento muy bien, los jugadores de experiencia me han aconsejado. Es una liga difícil porque te consigues lanzadores de Grandes Ligas y pitchers de ligas menores. Utilizan pitcheos rompientes y en ese punto de vista me han ayudado los muchachos”.
El jugador estará viendo acción hasta el 30 de diciembre con los escualos y debe estar más tiempo como bateador designado. Como receptor tiene restricciones para actuar en Venezuela.
Súper contento
El segunda base de los Cardenales de Lara Luis Valbuena se ha erigido como una de las figuras emergentes de los locales en las últimas campañas, sostuvo palabras de elogio por lo conseguido por el tercera base venezolano Miguel Cabrera.
“Súper contento por Miguelito, tengo la dicha de poder hablar en varias oportunidades con él. Es un fenómeno, ganar la triple corona y ahora el jugador más valioso en el mejor béisbol del mundo es algo increíble. Con trabajo todo se consigue y estoy muy orgulloso. Miles de bendiciones para él y que sigan los logros”.
Valbuena pertenece a los Cachorros de Chicago en la gran carpa, manifiesta que para conseguir éxitos en los Estados Unidos debe existir consistencia. “Si logras mantener el juego en ambos lados del campo, lograrás conseguir estabilizarte en un béisbol que no es fácil. El trabajo, la constancia y mentalidad son parte fundamental. Nada más ver lo que ha logrado Cabrera en este 2012 habla por si solo de lo que se debe hacer para mantenerse”.
Los pájaros rojos han vivido una mejoría notable en la ofensiva durante la sexta semana de acción y el bateador izquierdo explica han realizado los ajustes necesarios.
“Efectuamos los ajustes necesarios en el bateo, al principio nos mostramos desesperados en el home plate. Escogemos los mejores lanzamientos para tratar de dar las mejores conexiones posibles”.
El toletero asegura que están unidos como equipo y solo esperan conseguir victorias con más consistencia.
Es un bárbaro
El máscara de los pájaros rojos Anderson de la Rosa no se quedó atrás y alabó lo logrado por el slugger de los Tigres de Detroit, el criollo Miguel Cabrera luego de quedarse con el premio de más valioso y triple corona de bateo.
“Es un bárbaro Cabrera, ha logrado algo increíble. Creo que solo él puede obtener esas cosas en un béisbol tan difícil. Es un bateador fuera de lote, estoy feliz por Cabrera y estoy seguro no nos dejará de sorprender en los años venideros. Creo que tenemos la dicha de ver al mejor bateador de las Grandes Ligas”, manifestó.
El catcher es ficha de los Cerveceros de Milwaukee y cuenta con nueve años de servicio en ligas menores, esta motivado por lo alcanzado por Cabrera. “Siento una motivación especial con este tipo de cosas. Trabajará más fuerte para obtener grandes cosas. Conseguir las grandes cosas no es fácil, a pesar de que puedas contar con talento, eso debes trabajarlo para mejorar cada día. La experiencia y la madurez te dan eso”.
El larense vivió un momento inolvidable durante esta semana de acción al conectar el jueves su primer cuadrangular en el béisbol criollo. “Es mi primer jonrón y es algo que me hace sentir feliz. Fue un pitcheo pegado, pude conectar con fuerza y sacarla por el jardín izquierdo. Conecté y sabía que se iba, es una gran sensación dar este tipo de batazos y más si ayudas a tu equipo”.
El receptor espera recibir oportunidades durante la temporada y demostrar que puede estar a diario en el campo según lo manifestó.
Foto: Daniel Báez