A pocos días de iniciar la visita 163 de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto, los feligreses se preparan con devoción, amor y alegría para acompañar a la Santa Madre en su transitar.
La Arquidiócesis de Barquisimeto publicó lo que será la denominada «Ruta de la Santidad», donde se especifican cada una de las estaciones y paradas que tendrá la excelsa Divina Pastora el próximo 14 de enero.
Es importante resaltar que el recorrido general de la Divina Pastora será de 7,2 kilómetros, partiendo desde Santa Rosa, hasta la Catedral de Barquisimeto. En este recorrido, habrán 12 estaciones, contando salida y llegada.
En cada una de las estacione habrán los requerimientos necesarios para realizar la actividad conmemorativa a la visita de la Divina Pastora.
Estación número 1, llamado «María Divina Pastora, Madre de la Iglesia», en Santa Rosa, previo a la Eucaristía.
Estación número 2, llamado «María joven y los jóvenes», desde arco de Santa Rosa, pasando por avenida Francia, hasta calle Capanaparo.
Estación número 3, llamado «María y la Santidad en la familia», en la avenida Lara con avenida Leones.
Estación número 4, llamado «María educadora en la Santidad», en la avenida Lara con Bracamonte, entre Colegio San Vicente de Paul y Colegio Padre Machado.
Estación número 5, llamado «María formadora de cristianos santos», en la avenida Lara con Arturos.
Estación número 6, llamado «María y la Santidad en el servicio pastoral», en la plaza Macario Yépez.
Estación número 7, llamado «La caridad y la Santidad de María», en la avenida 20 con Morán.
Estación número 8, llamado «María en la religiosidad popular y la Santidad del pueblo de Dios», en la avenida Venezuela con calle 12.
Estación número 9, llamado «María discípula y misionera de la palabra», en la avenida Venezuela con calle 17.
Estación número 10, llamado «María compañera en el camino de la Santidad y modelo de servicio», en la avenida Venezuela con calle 23.
Estación número 11, llamado «María y las Bienaventuranzas», en la avenida Venezuela con calle 25.
Estación número 12, llamado «María comunicadora de Santidad» en la Iglesia Catedral.