En la noche de este jueves 10 de enero, la urbanización Sucre de Barquisimeto sufrió una arremetida por parte de funcionarios del FAES.
Aproximadamente a las 8:00 de la noche ingresaron por primera vez los funcionarios a las instalaciones de la urbanización de forma forzada, causando destrozos en diversas puertas y rejas del bloque 22 y 23. Destacando un apartamento del cuarto piso del bloque 22 el que sufrió más daños de esta índole.
Así mismo, los vecinos denuncian que una media hora después fueron víctimas nuevamente de otra arremetida por parte de los funcionarios del FAES, quienes iniciaron una represión con gases lacrimógenos y disparos que fueron detonados con la intención de dispersar y generar temor en los vecinos que se encontraban reunidos realizando un ‘cacerolazo’.
Entre las declaraciones de algunos de los vecinos, quienes prefirieron mantenerse en anonimato para evitar algún tipo de represalias, indicaron que los funcionarios del FAES amenazaron, golpearon y maltrataron física y verbalmente a algunos habitantes de la urbanización. Destacando que algunos vecinos fueron apuntados directamente, lo cual generó alteración en la salud por el temor causado.
Según afirmaciones de los vecinos, luego del ingreso forzado de los funcionarios de la FAES hay una retenida, a la cual le colocaron gasolina para implicar y justificar su retención.