Continuando con la activación del Plan Operativo de Seguridad Navidad 2012, la mañana de ayer se integraron a las acciones de patrullaje y resguardo 800 funcionarios pertenecientes a la Policía Municipal, Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana, en un nuevo despliegue que se llevó a cabo en el centro de la ciudad de Barquisimeto.
El general Octavio Chacón, comandante del CORE 4, explicó que las zonas que serán resguardadas principalmente serán las entidades bancarias, centros comerciales y tiendas que conforman el Boulevar de la 20 y sus adyacencias, con presencia permanente hasta en horas de la noche.
“Queremos brindar tranquilidad y seguridad a las personas al momento de hacer uso de sus utilidades y aguinaldos, así como también a quienes visitan los sitios turísticos del estado Lara. El centro de Barquisimeto en temporada decembrina es muy concurrido, por ello nos hemos dedicado a colocar puntos de control en sitios específicos, y personal doble turno, reforzados con nuevas unidades”.
Cabe destacar que el pasado miércoles inició el despliegue de un total de 2.650 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad que hacen vida en la ciudad, entre ellos Policía Nacional, Policía Militar, Policía Municipal de Iribarren, Policía de Lara, Guardia Nacional, Protección Civil y agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, como parte del Plan Operativo Navidad 2012.
Se han unido en un trabajo conjunto para brindar la seguridad a los ciudadanos, formando equipos y comisiones mixtas, para un verdadero trabajo en equipo.
“Tenemos varios días de haber iniciado el operativo y ya hemos capturado personas con facsímiles, armas de fuego y otros operativos que estaremos dando a conocer el los próximos días”.
Anunció que para el día lunes se ofrecerá una rueda de prensa para informar a la colectividad los resultados en materia de seguridad que ha rendido el operativo en su primera semana de despliegue en todo el territorio larense.
Fotos: Daniel Arrieta