En rueda de prensa desde el palacio de Miraflores, Nicolás Maduro aseguró que es todo un “honor” que le confieran el rango de “dictador”. En un tono irónico pidió a los países que así lo llaman a que se pusieran de acuerdo al momento de referirse sobre si hay o no una dictadura en Venezuela.
“Yo le digo a esos países que me llaman dictador y que dicen que en Venezuela hay una dictadura que tienen que ponerse de acuerdo si esta dictadura empezó con Chávez o empieza mañana. Mentes alocadas, no puedo calificarlos de otra manera. A Hugo Chávez lo llamaban dictador cuando fue el democratizador de Venezuela, ahora me lo dicen a mí”, señaló.
Por otro lado, Maduro justificó la intercepción de dos buques contratados por la ExxonMobil el pasado 22 de diciembre asegurando que dichos buques se encontraban en pleno mar territorial venezolano.
“Los barcos que colocó la ExxonMobil, por orden del Gobierno de Guyana, estaban en mar jurisdiccional al frente de la salida del Orinoco. No estaban ni siquiera en el mar… que proyecta el Esequibo… El Esequibo es lo que nos robó el imperio británico y que nosotros estamos reclamando desde hace 100 años por la vía internacional… Casi al frente del Orinoco se metieron las naves”, aseveró.