La edición 76a de los Globos de Oro terminó con una serie de sorpresas que incluyó la victoria de la cinta biográfica sobre Freddie Mercury «Bohemian Rhapsody» por encima de otra película de músicos como mejor película de drama: «A Star is Born ”de Bradley Cooper, considerado como la favorita.
«Nace una estrella» llegó a la ceremonia del domingo en Beverly Hills, California, como el peso pesado y la película predilecta al Oscar. Pero el remake de Cooper fue en casa con un solo premio, una mejor canción original por «Shallow». Los últimos dos premios de la noche fueron en esta ocasión para «Bohemian Rhapsody», el popular pero no muy muy elogiado drama sobre el líder de la reina, que también le mereció el premio a mejor actor de drama a Rami Malek por su enérgica interpretación del músico británico .
«Gracias a Freddie Mercury por la alegría de toda una vida», dijo Malek. “Esto es para ti, precioso”.
Los anfitriones Sandra Oh y Andy Samberg inauguraron la gala ofrecida por la Asociación Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) con un número simpático que incluyó chistes sobre los nominados y la crítica.