¡Dos gramófonos para Venezuela!

-

- Publicidad -

Como si una película pasara ante los ojos de los espectadores para relatar los momentos de emoción vividos en 2011, a las 8:30 de la noche de ayer comenzó la ceremonia de la XIII edición de los Grammy Latinos, que como es costumbre se celebró en Las Vegas, Nevada, en un escenario colmado de luces y mujeres bellas.

- Publicidad -

Pitbull fue el responsable de abrir el espectáculo y encender la fiesta de la industria musical.

La actriz y cantante mexicana Lucero y el actor chileno Cristian de la Fuente, fueron los anfitriones de la noche, quienes desde su primera aparición en cámaras en el Hotel Mandalay Bay bufaron con temas como los números romanos y la edición de los Grammy Latinos.

El señor de la ranchera, Johan Sebastian; el brasileño Michell Telo y su Ai se eu te pego; los españoles David Bisbal y Shaila Durcal, además de Prince Roice, fueron algunos de los artistas que subieron a escena y regalaron su música a los presentes.

Talento galardonado

El primer premio de la ceremonia fue entregado a los hermanos Jesse & Joy por el tema ¡Corre! de la producción ¿Con quién queda el perro?, que obtuvo el premio como Mejor Grabación del Año, romántico trabajo que da muestra de la versatilidad de estos amantes de la música. En este renglón estaban nominados Juan Luis Guerra, Juanes con Joaquín Sabina, Maná y Alejandro Sanz, entre otros.

Minutos después se llevaron el premio a Mejor Canción del Año con la misma pieza. Los hermanos Huerta agradecieron a Tomy Torres por su trabajo en producción y dijeron que tal reconocimiento era un honor. También ganaron Mejor Álbum Pop Vocal del Año.

Ataviados de negro y acompañados de Débora del Corral, salieron a escena los venezolanos Chino y Nacho, para hacer entrega del premio a Mejor Álbum vocal-pop-tradicional, gramófono que se lo llevó David Bisbal con el disco Una noche en el teatro real, primer CD acústico, con el que consiguió un récord histórico la primera semana en el mercado con más de 50 mil copias vendidas.

El trío mexicano Reik entregó el gramófono Mejor Álbum Latino a la dominicana Mili Quesada, quien con 37 años en la historia musical dedicó el premio a los jóvenes “héroes con valentía”. La reina del merengue obtuvo este premio con la producción Aquí estoy yo, presentada a finales de 2011 y en la cual comparte tema con su compatriota Juan Luis Guerra.

Exitoso preshow para Venezuela

A las 5:00 de la tarde inició el nerviosismo de decenas de artistas al celebrar la acostumbrada preceremonia televisada a través de Internet.

En la cita se escuchó el nombre de Venezuela durante par de ocasiones.

La primera en dar gozo a la tierra tricolor fue la cantante venezolana María Teresa Chacín, quien abrió la entrega de galardones al recibir el gramófono como Mejor Álbum Infantil con Canta cuentos, producción que consta de diez temas que se pasean por la balada, el rock & roll, la onda nueva y diversos ritmos tropicales. “Estoy muy feliz por el momento en que llega este Grammy, después de 50 años dedicada a la música en Venezuela”, dijo Chacín vestida de liquiliqui, mientras recibía el premio y agradecía a su hija Mariaté, quien se encargó de producir el disco. La sonrisa de la intérprete de Mi Querencia, El Catire, De Repente y Pajarillo hablaba por sí sola.

Minutos después el orgullo de Venezuela creció al escuchar que el venezolano Miguel Vásquez, director de arte de la banda caraqueña de rock Viniloversus, era llamado al escenario para recibir el premio como Mejor Diseño de Empaque con la discografía Cambié de nombre.

El diseñador gráfico agradeció a la agrupación por la confianza depositada en él para hacer de sus letras un producto visual, por darle la oportunidad creativa de interpretar su música.

Confesó que su mayor pasión es el diseño y que este logro es invaluable para él. También agradeció al talento mexicano con el que trabaja.

Más premios

Otros de los premios entregados en este preshow fueron: Álbum de Música Cristiana en español, 25 Concierto Conmemorativo de Marcos UIT; Álbum de Música Urbana, MTO2 New Generation de Don Omar; Canción Urbana, Hasta que salga el sol de Ramón Enrique Casillas Ríos & Don Omar, compositores (Don Omar); Álbum de Rock, Desde Rusia con amor de los mexicanos de Molotov; Álbum de Pop Rock, Porfiado de la agrupación El Cuarteto De Nos; Álbum de Salsa, Soy y seré de Luis Enrique; Video, formato corto, Me voy de Jesse & Joy; y Productor del Año para Juan Luis Guerra, por su trabajo en el disco del colombiano Juanes MTV Unplugged.

Orgullo desde Venezuela

Sebastián Ruly y Galilea Montijo fueron los encargados de presentar a los nominados a Mejor Álbum Fusión Tropical, gramófono que obtuvo el bogotano Fonseca con el disco Ilusión.

Es de destacar que en este renglón estaban nominados los guaros de Caseroloops, agrupación larense que se lanzó al ruedo de los gramófonos con la producción Afronauta, producción independiente cargada de tumba y conga. Es un orgullo para Lara que estos guaros brillaran entre los grandes de la música latina.

Por su parte, los colombianos de ChocQuibTown, presentaron la categoría Mejor Nuevo Artista, la cual también se disputaban la agrupación venezolana de rock Los Mesoneros y el músico y compositor de Maracaibo, Ulises Hadjis.
3BallMTY, tres DJs de Monterrey México, fueron los vencedores de la categoría.

Fotos: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -