El diplomático venezolano Diego Arria aseveró este viernes 21 de diciembre que la Asamblea Nacional (AN) no mantiene en sus planes nombrar un presidente para Venezuela el próximo 10 de enero, día en que Nicolás Maduro asumirá tal cargo, hecho que no será reconocido por la comunidad internacional.
En su cuenta de Twitter, Arria publicó un vídeo en el que explica que «el 10 de enero es un día muy importante, los venezolanos tenemos que manifestar ese día de alguna u otra manera, o también tendríamos que ver de alguna u otra manera si acompañan a una Asamblea que está partida en dos, tres, cuatro y que representan intereses parciales del país».
Por otra parte dijo que el Parlamento debe «adoptar una decisión inédita de crear una representación venezolana en el exterior que no esté secuestrada y que realmente no se deje manejar y que no esté dispuesta de ninguna manera de cohabitar o a colaborar».
A juicio de Arria, si esto último no se lleva a cabo el largo proceso del rescate de «nuestra libertad» sería «eterno».
Desde hace días vengo diciendo q está clarísimo que el10 de enero la AN no asumirá su obligación de nombrar un Presidente República.OJO: TSJ legítimo prevenido al bate VIDEO pic.twitter.com/Ws7brSQN5G
— Diego E. Arria (@Diego_Arria) December 21, 2018