Los reos de Uribana aseguraron que no facilitarán la intervención por parte del Ministerio de Servicios Penitenciarios en la cárcel de Uribana, si la ministra Iris Varela se niega a instalar una mesa de diálogo con ellos.
Los voceros de la población penal aseguran que si Varela no desiste de la intervención inconsulta se negarán a salir a los tribunales y a los chequeos médicos.
“Ella no puede hacer lo que le dé la gana; nosotros estamos abiertos al diálogo, pero si ella no quiere reunirse con nosotros, entonces todo será más difícil”, aseguró uno de los reos ayer.
Uribana figura como la cárcel más peligrosa del país, con 45 muertos este año y centenares de heridos. Es considerada también uno de los centros penitenciarios más peligrosos de América Latina y del mundo.
El pasado miércoles en la mañana, Valera expresó que se le acabó el tiempo a las “mafias” en Uribana y anunció una profunda requisa para el centro penitenciario de Centro Occidente.
La funcionaria anunció la suspensión de la visita hasta tanto se se realice la revisión de la cárcel, en donde pretenden tomar el control y desarmar a todos los privados de libertad.
Varela visitó el estado Lara a fin de colocar la piedra fundacional del Centro de Reclusión para Procesados y Procesadas Judiciales.
Acompañada por el candidato a la gobernación del estado por el PSUV, Luis Reyes Reyes, Valera dio inicio esta semana a la construcción de la obra.