Con voz propia
Doctrinariamente se aleccionaba que el socialismo era un paso al comunismo, pero a finales del siglo XX apareció el mesías militar y vamos directo al Estado Comunal, como se nombra al sistema concebido por los filósofos alemanes Karl Marx y Friedrich Engels, provenientes de familia burguesa.
La Commune de Paris fue un fugaz movimiento insurreccional que gobernó la ciudad del 18 de marzo al 28 de mayo de 1871, (setenta y dos días) cuyo propósito era instaurar un proyecto autogestionario.
La Comuna de París y la supresión del Estado, es texto de Marx, quien de manera ilusoria la califica de “asalto a los cielos”, y con su asistente Engels ve en ella materialización de la dictadura del proletariado.
«Marchitación del estado» es postulado al cual se suman Vladímir llich Uliánov, conocido como Lenin; Lev Davídovich Bronstein (León Trotski) y Mijaíl Bakunin.
Lo que no pudo el PSUA (Partido Socialista Unificado de Alemania), en Venezuela pretende lograrlo PSUV. Y al derrumbe de la URSS (Unión entre las Repúblicas Socialistas Soviéticas), le responde el teniente coronel con Alternativa Bolivariana para la América (ALBA). Poco importa que Marx en carta a Engels tilde a nuestro Libertador del «canalla más cobarde, brutal y miserable” y lo define como “el verdadero Soulouque» (el dictador déspota, cruel y megalómano designado en 1848 Presidente Vitalicio de Haití y al año siguiente Emperador con el nombre de Faustino I). Cualquier parecido…
Ese redentor castrense que tenemos la desgracia de padecer, imbuido por el comunismo se proclama nada menos que continuador de los creadores del sistema. Con el poder del mando autoritario se propone reponer los «valiosísimos momentos» que perdieran los miembros de la Comuna. Lo hace en sintonía con la dictadura Cubana, cuando ha sido desechado en la ex URSS y en China. Lo hace en abierta violación de la Carta Magna, después de ser rechazada en frustrada reforma y de rotundos fracasos como el de Catia y de los Consejos Comunales fraudulentamente impuestos en 2006. Agréguese la imposición de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, para asumir funciones y recursos del electo Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas.
El oficialista Aristóbulo Istúriz promete convertir a la gobernación de Anzoátegui, en el primer Estado Comunal.
Quien se empeña en reivindicar la vetusta figura usa los métodos de la corruptela electoral que le dieron la inflada victoria, para conquistarla.
Pareciera insólito que en el mes de octubre, en el cual obtuvo confirmación del mando que con este período llega a 20 años continuos, se registraran 521 protestas de calle y 11 huelgas de hambre en demanda de derechos que le son negados.
En esas manifestaciones no faltan la abnegación y el masoquismo: “Somos revolucionarios comandante, estamos con usted”.
Al estado comunal propuesto trata de instaurarlo con las botas impuestas.
Nota al margen: Vergüenza de la justicia del régimen amparado en comunismo, se representa en trato a la “rosita” liberada con vivas a robolución, el mismo día que se ensañaba con la jueza Maria Lourdes Affiuni.
[email protected]