Como una nueva violación a los derechos fundamentales del diputado Juan Requesens, fue calificado por el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, el
diferimiento de la audiencia preliminar del parlamentario, afirmando que esto demuestra una vez más la arbitrariedad de un régimen usurpador que hoy se impone en Venezuela.
En efecto, tras informar de la decisión, advirtiendo que se presume que utilicen la excusa de no tener mecanismo para su traslado, para justificar la decisión.
El pronunciamiento de Marquina se produjo durante el acto de instalación de la Comisión Delegada, este martes en el Palacio Federal Legislativo, de conformidad con lo establecido en el artículo 195 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el artículo 53, del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.
En este sentido, aseveró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) continúa con esa política de violación en los casos procesales de los ciudadanos y es esa la razón por la cual no ha dado audiencia en toda esta semana, señaló.
“Difieren nuevamente la audiencia preliminar de Juan Requesens para seguir manteniéndolo de manera ilegal e inconstitucional privado ilegalmente de su libertad, a un diputado que goza de inmunidad parlamentaria”, apuntó el asambleísta.