El jefe de campaña de Henri Falcón y candidato a la alcaldía de Palavecino, José Barreras, convocó ayer una rueda de prensa para señalar que fueron los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quienes desafiaron al mandatario regional a debatir en esta campaña electoral.
Pero, ahora le tienen miedo, dijo. El candidato adversario miente y no quiere enfrentarse en una tribuna pública para contrastar ideas y comparar gestiones.
El debate debe hacerse sobre 8 años ininterrumpidos de gestión de obras inconclusas contra una gestión de menos de cuatro años, de Henri Falcón, con obras terminadas.
No son cuentos, sino realidades y a los ejemplos me remito, municipio por municipio:
Iribarren: Ellos están sacando como obra la Flor de Venezuela. Ésta, cuando Henri asume la gobernación, se encontraba esta estructura en unos contenedores que se estaban pudriendo. Falcón la monta y ahí está.
En 8 años, la reparación del teatro Juares no estaba lista. La termina e inaugura Falcón.
La Matriz Norte, durante dos períodos consecutivos del candidato adversario, no había avanzado 2 kilómetros. La está terminando, con mucha dificultad a consecuencia de los saboteos, Henri.
A Falcón le quitaron el Transbarca pero en seis años no se construyó un metro más. Ni tampoco se colocó un bloque más en el nuevo terminal de pasajeros de Barquisimeto.
Palavecino: el Estadio Metropolitano, que era una obra nacional, está siendo promocionada como una obra del candidato adversario; pero, fue dejado a medio hacer, no tenía batería de baños y lo desvalijaron al punto que se robaron los monitores. Lo termina nuestro candidato, no obstante el saboteo.
Andrés Eloy Blanco: en el caserío El Guache no fue concluida la escuela ofrecida por Reyes cuando fue gobernador.
Crespo: el ahora candidato adversario prometió el tanque de agua para el barrio Negro Primero, en la parte norte de Duaca; pero, se fue de la gobernación y no hizo nada. Henri lo va a poner en servicio mediante inversión de 2 millones.500 mil bolívares.
Jiménez: siete veces fueron iniciados los trabajos del puente La Guardia y todavía ahí está destruido.
Morán: Cuando era gobernador Reyes se comprometió a reparar la escuela República Dominicana, que tiene 66 años de fundada, pero nada hizo.