El tiempo y la distancia son dos factores que no inciden al momento de conocer a alguien, ya que la tecnología provee de las herramientas para superar estas barreras. Sin embargo, muchas veces hay actitudes del otro que resultan molestas.
“En el último tiempo la tecnología fue ganando más terreno en la vida de todos y llegó a ser una vía para conocer gente o seducir a alguien. Por eso, es muy importante tener presente estas cuestiones para poder entablar contacto con personas nuevas”, opina Claudio Gandelman, CEO del portal de citas Match.com para Latinoamérica.
Veamos, una por una, las conductas que nos conviene evitar:
Escribir con faltas de ortografía
Suele ser uno de los principales factores de desmotivación. Cuando los errores son importantes no hay modo de volver atrás, ya que quedan escritos en la pantalla e impresos en la retina de quien lee. Para evitarlo, es importante dedicar unos instantes a repasar la ortografía.
Tener pocas fotos de perfil
Los perfiles con foto son visitados 15 veces más. La regla vale principalmente para los hombres, quienes sostienen que un perfil sin foto puede ser un factor desmotivador a la hora de entablar una conversación. A la mayoría de las personas les gusta ver el aspecto, los gustos y hábitos de quien está del otro lado.
Ser excesivamente romántico
Muchas personas aprovechan el chat para decir cosas que no se animarían a expresar en persona. Pero hay que tener cuidado. Las mujeres no ven con buenos ojos al hombre excesivamente romántico en las primeras conversaciones porque consideran esa actitud como poco sincera. Lo recomendable es moverse con calma.
Querer aparentar ser más inteligente de lo que se es
El hecho de estar conectados a Internet permite tener todo tipo de información a sólo un click de distancia. Lo que pasa es que muchas veces el otro se da cuenta de que las palabras o las frases usadas no son genuinas y no es bueno comenzar una relación de esta manera. Lo recomendable es mostrarse tal cual uno es y, en caso de tener un nivel cultural diferente al otro, preguntar sobre los temas que no se conocen.
Hablar todo el tiempo sobre problemas
Si bien es importante compartir aspectos personales no hay que saturar al otro con dramas o cuestiones íntimas. La idea de conocer a una persona implica mostrarse de a poco, no necesariamente tienen que tratarse temas complicados. Se recomienda mantener conversaciones amenas y las cuestiones personales tratarlas de manera superficial, por lo menos al principio.