Alcaldesa del Municipio Freites del estado Anzoátegui, Evelyn Urdaneta de Barreto, se declaró en huelga de hambre, en la sede de las Naciones Unidas en Caracas, como medida de protesta ante los retrasos de pago que mantiene PDVSA con la municipalidad.
Luego que la alcaldesa realizara varios llamados de atención a la directiva de la petrolera, e incluso introdujera una demanda ante la fiscalía de Puerto la Cruz, para exigir que PDVSA entregue a la municipalidad las asignaciones correspondientes a la recaudación de impuestos, éste jueves a las 02:05 de la tarde inició una huelga de hambre, para llamar la atención de las autoridades.
Urdaneta explicó que actualmente hay 10 personas de la población de Cantaura que la acompañan en la sede de las Naciones Unidas, para ofrecerle «apoyo moral».
Dijo también que mantendrá la acción de protesta hasta que PDVSA cancele los 98 millones de bolívares fuertes que debe al municipio, pues ya no cuentan con recursos «ni para cancelar los servicios básicos en la población».