El reconocido periodista, Nelson Bocaranda @nelsonbocaranda informó por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter que “Nicolás Maduro llegó a un acuerdo con López Obrador y acordó no asistir a la toma de posesión en el Congreso de México, solamente asistirá al almuerzo presidencial con los invitados”.
Cabe recordar que como parte del protocolo, Andrés Manuel López Obrador nombró a los homólogos asistentes a la ceremonia. Cuando le tocó el turno al gobernante venezolano, los parlamentarios corearon al unísono la palabra “dictador”.
“Maduro, asesino” o “Traidor” fueron algunos de los textos que se pudieron leer en las pancartas que los manifestantes venezolanos que alzaron contra el mandatario venezolano, uno de los más de 100 representantes de unos 50 países que están invitados a la toma de posesión.
En las inmediaciones del recinto donde López Obrador juró como presidente, se registraron momentos de tensión entre manifestantes y seguidores de Maduro. La policía mexicana intervino para separar a los contingentes.
RUNRUN;Un exministro de Chávez me informa que Maduro llegó a un acuerdo con López Obrador: No ira a la toma de posesión en el Congreso de México sino solamente al Almuerzo Presidencial con invitados. Las protestas en la calle están activas.
— Nelson Bocaranda S. (@nelsonbocaranda) 1 de diciembre de 2018