Los jugadores del Club Deportivo Lara acordaron volver al trabajo y reanudar sus entrenamientos de cara al próximo domingo, en Cabudare ante Yaracuyanos, tras una jornada en la cual recibieron el aporte de 5 millones de la Gobernación de Lara, el compromiso de cobrar mañana dos meses de salario, noticias sobre el patrocinio de Pdvsa y Movistar y la posición de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ante una propuesta entregada en Caracas.
En un día de numerosas gestiones, Aquiles Ocanto y Marcelo Maidana acompañaron a Mássimo Scaccia y Elio Quintal a recibir el cheque del gobernador Henri Falcón en la sede de la Gobernación de Lara, Miguel Mea Vitali viajó a Caracas a una reunión en la FVF y en la tarde la plantilla hizo algo de trabajo de gimnasio en el estadio Metropolitano antes de volver de súbito a la Casa Club en Barquisimeto, para obtener información sobre sus cheques.
“Los jugadores vinieron para acá a hablar con Raúl (Álvarez) para saber cuándo se iba a hacer el pago, como ustedes saben, el cheque fue entregado casi a la 1.00, yo deposité el cheque y el gerente del Banco Activo nos dijo que mañana a las 5.30 va a estar efectivo”, detalló Scaccia, antes de ratificar que no podía emitir cheques aún porque “el dinero no está efectivo y si les doy un cheque sin fondos, va a rebotar”.
Aclaró además que “ya cuadramos, estamos claros que el viernes en la mañana los jugadores tendrán los dos meses como se le ofreció y también se les pagará a los proveedores, ellos pueden venir a retirar los cheques a las 10.30 de la mañana. Esto alcanza para dos meses, no para más”.
Del mismo modo, Scaccia dio a conocer que “también pagaremos a proveedores como el Hotel Tiffany y el Hotel Jirahara y tenemos que guardar para el viaje de la sub18 y la sub20 a Valera, así como para el fin de semana de arriba, cuando viajaríamos (con el primer equipo) a Maturín por vía aérea”.
En horas de la noche y tras la marcha de buena parte de la plantilla, Vicente Suanno confirmó lo expresado por Scaccia y dijo que se trató de “un malentendido” que “causó alarma”. Por eso comentó que “aún sin tener dinero en las manos, hemos decidido volver a los entrenamientos”.
“Se nos dijo que un patrocinante importante está por caer antes de la semana que viene y tomándole la palabra a la directiva la semana próxima podría solventarse otro porcentaje de la deuda”, agregó.
El comunicado
En su texto abierto, los jugadores dijeron que “en vista de la aprobación de recursos que contribuyen a solventar un porcentaje de la deuda, además de las constantes muestras de afecto y acciones de nuestros fanáticos, hemos decidido reanudar los entrenamientos con la intención e ilusión de presentarnos el domingo 18 de noviembre en nuestro estadio”.
Dijeron hacerlo al tomarle “la palabra a nuestra directiva” y que están seguros de que “el aporte recibido el día de hoy ayuda pero no soluciona y, a pesar de no tener el dinero en nuestras manos aún, decidimos llegar a tal fin”.
Foto: Luis Salazar