El candidato a la gobernación de Lara, Luis Reyes Reyes, visitó el barrio Ruiz Pineda, donde dio inicio al plan Buen Vivir, que comprende la rehabiitación de escuelas, bacheo de calles y avenidas, mejoras de la vialidad rural y agrícola, mejoramiento de los servicios públicos, sustitución de ranchos por viviendas y atención a los planteamientos formulados por vecinos de las comunidades.
El aspirante a volver al Ejecutivo Regional con el apoyo del PSUV y otros 15 partidos, realizó una caminata, a pleno sol, por el sector y luego, desde un toldo colocado cerca de la Unidad Educativa Leonardo Ruiz Pineda, tomó la palabra para anunciar la puesta en funcionamiento del mencionado plan de obras.
En este orden de ideas dio a conocer que serán invertidos 3 millones de bolívares, que desembolsará la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), en el fresado de la carpeta de rodamiento de la avenida principal del mencionado barrio, donde serán utilizados 2.807 toneladas de mezcla asfática caliente.
La vía en estos momentos se encuentra en deplorables condiciones y por lo tanto los conductores de los vehículos que obligatoriamente tienen que transitar por esa vía se han venido quejando.
Pero, ya la solución se hará ver en los próximos días, dijo Reyes Reyes ante la cantidad de personas que lo rodeaban.
El máximo dirigente del PSUV en Lara expresó que el plan Buen Vivir ha sido promovido por el gobierno revolucionario con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.
En el sitio se encontraban los vehículos volteos y otros que serán utilizados en los trabajos.
Unidad Educativa
A petición de la comunidad, Reyes Reyes visitó la Unidad Educativa Leonardo Ruiz Pineda, donde cursan sus estudios niños y niñas, desde el pre-escolar hata el sexto grado de instrucción primaria.
Los educadores hablaron con el candidato, a quien le plantearon los principales problemas que tiene el plantel, como son los daños de la cerca perimetral, la falta de alimentos para los escolares y las malas condiciones en que se encuentra la batería de baños.
Dijeron que el gobernador Henri Falcón no se ha ocupado de ese plantel, no obstante que es su responsabilidad. Reyes prometió gestionar las soluciones.
Foto: Comando Carabobo