Un incendio de pequeñas dimensiones se registró la mañana de este miércoles en el Aeropuerto Internacional d Simón Bolívar, en Maiquetía, lo cual ocasionó el desalojo de las instalación y la suspensión temporal de los vuelos.
Aunque por los momentos se desconocen los motivos del percance, extraoficialmente se conoció que el incidente se produjo en una correa de transportación de equipaje ubicada en las oficinas de la aerolínea norteamericana American Airlines, ubicada en el sótano del edificio.
Sin embargo, un humo negro inundó toda la terminal, lo cual causó alarma entre trabajadores y pasajeros que se encontraban allí.
Mientras los bomberos aéreos procedieron a controlar la situación, el aeropuerto internacional fue desalojado y la gente tuvo que esperar afuera, hasta que el director, Luis Graterol, dio el visto bueno para que las operaciones se reanudaran.
«La situación se encuentra completamente controlada», manifestó el funcionario al canal del Estado, ya cerca del mediodía.
Otra de las consecuencias fue el descontrol de la actividad aérea que a las dos de la tarde todavía imperaba.
A esa hora habían sido retrasadas al menos seis salidas de vuelos, con destinos a Buenos Aires, Miami, La Habana, y Bogotá, mientras fueron retenidos tres vuelos procedentes de Bogotá, San Juan de Puerto Rico, Panamá y Río de Janeiro.
En general, a pesar de que se reanudaron las actividades, el caos se extendió a toda la tarde. El director del puerto aéreo informó que el cuerpo de bomberos local elabora un informe sobre las causas del accidente, cuyo contenido será dado a conocer al público posteriormente.
Foto: Cortesía/Miguel Ameruoso