Hace dos semanas, específicamente el sábado 3 de noviembre en el barrio Los Pocitos, al oeste de Barquisimeto, fue asesinado un adolescente de 13 años. Los dos delincuentes que se trasladaban en una motocicleta buscaban al padrastro del jovencito y al disparar en contra de la vivienda le dieron al niño.
Desde ese día Jairo José Durán, de 30 años de edad, se fue de la residencia que habitaba a casa de su hermana en el barrio La Paz. Según relató la dama, ayer en la noche Durán no durmió en su morada pero a las 6 de la mañana fue hasta allá, se despidió y acudió a Los Pocitos a casa de su esposa para buscar su uniforme.
El hombre, menor de dos hermanos, se ganaba la vida como trabajador de Sateca. Lo hacía en horarios variados. La mañana de ayer le correspondía entrar temprano y a las 7:10 de la mañana salió de su vivienda. Durán iba en una motocicleta negra y a cuatro cuadras de su casa, en el sector 2 se escucharon alrededor de siete detonaciones. El hombre cayó por un lado y la moto por otro. De inmediato vecinos salieron en su auxilio y lo trasladaron hasta el Seguro Social Pastor Oropeza, pero ingresó sin signos vitales.
Sobre las versiones algunas indicaron que los homicidas venían en moto, pero algunas personas que vieron el suceso comentan que al lugar llegó un Chevrolet Malibú entre vinotinto o rojo en el cual iban tres sujetos. Desde adentro dispararon y dos de ellos se bajaron para “rematarlo”.
Seis heridas presentó la víctima: tres en los brazos, una en la cabeza y tres en el rostro.
Sus familiares indicaron que era un hombre trabajador, no había tenido problemas con nadie y hasta llegaron a decir que en la familia era la primera vez que asesinaban a alguien, pero obviaron un detalle: Durán era el padrastro del adolescente asesinado hace dos semanas atrás, en un intento por quitarle la vida a la ahora víctima.
En Carora
En la avenida Aeropuerto con calle 19 de Carora, municipio Torres, fue asesinado de un disparo en el pecho y otro en el codo izquierdo, Ignacio Abrahán Burgos Vargas, de 33 años de edad.
Las versiones indican que dos sujetos en una moto le dispararon, fue auxiliado y llevado al Pastor Oropeza de Carora y allí falleció.
Tres días hospitalizado
Edicson Alberto Cárdenas, de 21 años de edad, fue baleado el pasado domingo en el caserío El Eneal, del municipio Crespo, cuando intentó despojar de su moto y arma de fuego a un funcionario de la Brigada Motorizada de Polilara.
Cárdenas presentó un disparo en el fémur del lado derecho y otro en la pelvis, estaba privado de su libertad por haber intentado despojar de sus pertenencias al efectivo y tras tres días de estar recluido en el Hospital Central Antonio María Pineda, no soportó las heridas y falleció a las 7:10 de la mañana de ayer.
Fotos: Ángel Zambrano