Luis Vicente León, el presidente de Datanásilis aseguró que una intervención militar en Venezuela por parte de los Estados Unidos, es “muy improbable”, al menos que se origine un escenario en el que la situación que vive el país petrolero, afecte directamente a su población.
“No habrá ninguna intervención que ponga en peligro una gota de sangre norteamericana para actuar en Venezuela a menos que la situación interna de nuestro país amenace la vida de norteamericanos”, sentenció.
“Más allá de un comentario del presidente Trump, dejando abierta cualquier opción para resolver el problema venezolano, el hecho concreto es que todos los voceros relevantes de ese país han dicho en clara e inteligible voz que no está planteada una intervención militar, ni clásica, ni por ayuda humanitaria”, manifestó, según lo reseñado por El Universal.
De igual manera, recordó que la Comunidad Europea, también ha rechazado en varias oportunidades cualquier acción militar contra el país, así como también lo a hecho el Grupo de Lima y países vecinos. “Podemos concluir que el predeterminado que indica que no esperamos acción militar alguna, no es una opinión personal sino una conclusión evidente y obvia, que de carambola es racional y lógica, gústele a quien le guste”, concluyó.