El reconocido cantante barquisimetano Juan Alberto Díaz, llamado cariñosamente Juan Quinchoncho, bautizará y presentará este jueves 15 de noviembre su primera producción discográfica titulada 60 años de boleros en Contertulio galería, establecimiento ubicado en la calle 8 entre carreras 21 y 22.
El músico de 81 años de edad, dio a conocer la buena nueva en visita a nuestra mesa de redacción, junto a la también conocida cantante de boleros Liliam Ledezma.
“Esta producción es gracias a Dios, nunca me desesperé porque sabía que en algún momento llegaría. Hace dos años realicé la grabación. Me financió una parte de la producción el doctor Marco Tulio Mendoza. Lo produjo la Banda de Conciertos maestro Antonio Carrillo del estado Lara”, dijo Díaz.
Añadió que el disco lo compone un exquisito repertorio de boleros.
La trayectoria artística de este artista, amante de la percusión, comienza a los 18 años de edad, es decir, más de 60 años en el oficio.
Juan Quinchoncho se ha paseado por diferentes orquestas regionales. Domina todos los ritmos.
“Alguien me recomendó que me quedara con los boleros y así lo hice”. El músico comenzó en la Orquesta Pentagrama a los 25 años de edad. Luego se incorporó a la orquesta Dancing Boy. Posteriormente, fue parte de Chichito Rosales y su orquesta. También, trabajó con el Combo Santaella, el grupo Fauna y la orquesta La Máxima, apéndice de la Banda de Conciertos del estado Lara maestro Antonio Carrillo.
“Las orquestas todas fueron bailables, de música tropical. Paralelamente, alternaba con músicos como Memo Morales, Rafael Galíndez, Eli Méndez, con quienes realicé un homenaje a Billos”. Para Díaz la música es un gran alimento. “Uno se olvida hasta de las deudas”.
Expresó que en estos 62 años de carrera artística su mayor satisfacción ha sido estar vivo y seguir cantando. “Estar rodeado de grandes amistades ha sido muy satisfactorio”. Aseguró que cantará hasta que Dios se lo permita. Prometió que el jueves deleitará al público con su talento.
Foto: Cortesía Liliam Ledezma